Tiempo total: 45-50 minutos
Raciones: 3 personas
Ingredientes
Asado
- 1/2 calabaza
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 2 ajos
- 1 puñado de champiñones
- 2 tomates deshidratados (grandes)
- 1/3 taza de lentejas rojas
- 1/2 taza de pan
- 1/4 taza de nueces
- 1 cucharada de aceite oliva virgen extra
- 1/2 cucharadita de sal
Acompañamiento
- 4 zanahorias
- 4 chirivías u otra verdura de tu elección
- 1 cucharada de aceite oliva virgen extra
- 1 cucharadita de sirope de arce
- 1 pizca de sal
- 1 puñado de coles de bruselas
- 1 cucharadita de vinagre de modena
Elaboración
- Cortamos la calabaza en trozos y la metemos al horno 15 minutos a 180ºC.
- Cortamos la cebolla, puerro, zanahorias, ajos y champiñones en trozos pequeños. Los salteamos con un poco de sal y aceite en una sartén durante 10 minutos.
- Guardaremos las sobras y pieles de las verduras en una olla para crear una especie de salsa aguada, añadiendo una pizca de aceite y agua hirviendo. Lo dejamos a fuego medio durante 10 minutos.
- Cortamos los tomates deshidratados, el pan y las nueces y los echamos a la sartén con las verduras, además de las lentejas rojas. También añadimos 1/2 taza de la “salsa” que hemos creado en la otra sartén con las sobras y la calabaza que hemos hecho en el horno. Lo removemos todo bien y lo dejamos a fuego medio durante 15 minutos.
- Mientras tanto, ponemos a hervir varias patatas durante 15 minutos. Después de ese tiempo, las metemos al horno con un poco de sal y aceite durante 30 minutos a 180ºC.
- Engrasamos un recipiente para el horno con una pizca de margarina vegana y añadimos nuestro asado vegano. Podemos añadirlo como está o mezclarlo un poco en un procesador de alimentos. Todo depende de si quieres que el asado sea más o menos uniforme.
- Metemos el asado al horno durante 15-20 minutos a 180ºC.
- Cortamos las verduras que serán el acompañamiento del asado, en este caso las zanahorias y chirivías, y las mezclamos con un poco de aceite, sirope de arce y sal para después meterlas al horno durante 15-20 minutos.
- Cortamos también las coles de Bruselas y las mezclamos con una pizca de sal y aceite. Las meteremos al horno durante 5 minutos.
- Por último, servimos todos los ingredientes del plato y añadimos una salsa gravy vegana por encima. Podéis encontrar la receta para esta salsa AQUÍ.