Me llamo Mireia, aunque también me puedes conocer como Mami Vegana. Soy vegana desde hace más de siete años y mamá de Kira desde hace tres. Comparto contenido sobre mi experiencia como mamá vegana para romper los actuales mitos que existen sobre el veganismo y así poder ayudarte a probar el lado verduro 😋

¿Cómo comencé a ser vegana?

He comido carne durante la mayor parte de mi vida. Además, siempre me he considerado bastante tiquismiquis con algunos alimentos y texturas. Sin embargo, durante 2014-2015, comencé a experimentar varios problemas de estómago que me llevaron a investigar un poco sobre nutrición. Es aquí donde me di cuenta de que, entre otros, el estreñimiento que sufrí durante toda mi vida, además de estos problemas de estómago, no eran mala suerte, sino una consecuencia de los alimentos que estaba ingiriendo. Al contrario de lo que físicamente aparentaba, no me sentía nada saludable.

Es en esta época cuando me mudé a Inglaterra durante 9 meses para hacer Erasmus y comencé a interesarme más por el tema. Cambié mis hábitos poco a poco y casi seguidamente pude ver los resultados. ¡Adiós problemas de estómago!

Seguí investigando y pude ver la cruda realidad que viven los animales hoy en día, además del peligroso futuro que le espera a nuestro planeta. Fue obvio en ese momento que no podía mirar atrás y es por eso que cada día intento poner mi granito de arena.

En 2016, tras terminar mi carrera de universidad, me mudé finalmente a Reino Unido en busca de trabajo. Fue en el trabajo donde conocí a mi media naranja, Peter. Nos enamoramos, adoptamos a tres gatetes (Nala, Sonny y Kyo) y tuvimos a nuestra pequeña, Kira.

En 2021 conseguí mi certificado en nutrición basada en plantas por la Universidad de eCornell y en 2022 nos mudamos de vuelta a España.

A pesar de que yo sea vegana e intento inspirar a más gente para que adopten este estilo de vida, ¡no hace falta que seas vegana para disfrutar del contenido de esta web! Si el hecho de serlo te da respeto, miedo o simplemente no estás preparada, espero inspirarte para comenzar poco a poco, comiendo menos carne u otros productos de origen animal.

Si no sabes cómo comenzar, puedes hacerlo descargando mi eBook gratuito Recetas Veganas en Familia. De esta manera, también te suscribirás a mi Newsletter y no te perderás ninguna noticia.

Y si quieres más recetas, descarga el eBook “Recetas Veganas para toda la Familia”

¡No te lo pierdas! Ya verás como poco a poco cada vez es más fácil. No solo ayudarás al planeta y a los animales, a tu salud también 🤙

Un saludo,

Mireia