America Blog Dulces Intermedio Postres Recetas Sin soja Snacks

Cómo hacer donuts veganos


Aprende a hacer estos deliciosos donuts veganos, ¡perfectos para cualquier antojo!

¿Eres vegano y no puedes encontrar ningún dulce? ¿o lo has encontrado pero no quieres dejarte un riñón cada vez que te apetezca? ¿o simplemente quieres saber cómo hacer dulces sin ingredientes de origen animal? ¡No te preocupes que tengo la receta perfecta para ti! 


¡Hola a todos! En este vídeo os vamos a enseñar cómo hacer donuts veganos. ¿Qué quéee? ¿es eso posible? Pues sí.

He de confesar que antes de ser vegana los donuts no me hacían mucha gracia… pero desde que los he vuelto a probar, veganos, me encantan. Y si soy sincera, me gustan más los que preparamos en casa que los que he probado en tiendas. Así que, aquí os vamos a enseñar cómo hacer estos deliciosos y súper indulgentes donuts, para aquellos momentos gordivegan que todos tenemos.

¡Sigue leyendo!

DONUTS VEGANOS

Deliciosos e indulgentes, perfectos para cualquier antojo.

Dificultad — media

  • 500 g harina de pan
  • 100 ml aquafaba ((agua de los garbanzos))
  • 1 cucharada semillas de lino, (molidas)
  • 165 ml leche de coco
  • 100 ml aceite de coco
  • 65 g azúcar
  • 6 gramos levadura
  • 1 cucharadita sal
  • – – –
  • 1 cucharada margarina
  • 1 cucharadita extracto de vainilla
  • 1 1/2 taza azúcar glas
  • 1 cucharada leche vegetal ((o lo suficiente para crear un glaseado espeso))
  1. Primero, mezclamos el agua con la levadura y un poquitín de azúcar para ayudar a que la levadura se active y lo dejamos a reposo.

  2. También mezclamos 100ml de aquababa o agua de garbanzos con 1 cucharada de semillas de lino molidas y lo dejamos a reposo.

  3. En un recipiente hondo, añadimos la harina de pan, el azúcar, la leche de coco, el aceite de coco derretido, la sal, además de las dos mezclas que hemos dejado a reposo antes.

  4. Lo mezclamos todo bien hasta crear una masa homogénea. Tendremos que esperar unas horas hasta que la masa crezca el doble. Nosotros preferimos dejarlo a reposo por la noche, pero podéis esperar solo unas horas.

  5. Vais a notar que la mezcla es un poco pegajosa. Necesitaréis más harina para poder ayudaros a amasarla. La tendremos que extender con un rodillo.

  6. Para hacer los donuts, podéis utilizar cualquier utensilio redondo que os ayude a cortar la forma del donut. Nuestro utensilio pequeño resultó ser bastante grande, así que nos quedaron un poco finos. También podéis hacer los donuts sin agujero para luego rellenarlos por dentro.

  7. Cuando tengáis la forma de los donuts hecha, los dejamos a reposo unos minutos más para que crezcan un poco.

  8. Después, solo nos quedará freírlos en la sartén con cuidado de no quemaros.

  9. Para el glaseado, nosotros mezclamos la una cucharada de margarina, una cucharada de leche vegetal o lo suficiente para crear un glaseado espeso, una cucharadita de extracto de vainilla y una taza y media taza de azúcar glas. Solo tendréis que mezclarlo todo bien y mojar la parte superior del donut en el glaseado.

  10. También podéis freír el agujero de los donuts y bañarlo en azúcar con canela nada más sacarlos del aceite.


Podéis utilizar la base del donut para hacer todo tipo de sabores. Si queréis que probemos haciendo otros sabores o incluso donuts rellenos, ¡déjanos un comentario más abajo!

Artículos recomendados

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.